Translate

Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2012

Comparación vatios a lúmenes (W/Lm)

En las bombillas de incandescencia

     Para comparar las bombillas lo más lógico es basarse en la cantidad de luz visible que producen la unidad de medida standard es el Lumen o lux x m2. 
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen


    Es un dato para utilizarse de referencia.En el caso de la iluminación led al ser monocromática no emite otro color ni en otra frecuencia que para la que ha sido construida. Estos son los datos mas fiables que hemos encontrado (Fuente la Comision Europea de energía), y siempre teniendo en cuenta bombillas nuevas y de un fabricante reconocido, las diferencias entre ellas pueden ser muy importantes.
 

Bombilla incandescente
Lm 
 Lúmenes
100W
1300-1530
75W
920-1060
60W
700-810
40W
410-470
25W
220-250 




6 comentarios:

Nezorori dijo...

Muy interesante este artículo, siempre creí que se media por la cantidad de luz visible que producían, pero ya veo que no es así. Yo realmente extraño las bombillas incandescentes, aunque ya en mi país casi nadie las utiliza, pero creo que la luz es más natural que la que emite la luz Fría. En cuanto a la iluminación LED, estoy ahora probándola, parece ser el futuro de la luz artificial por el bajo consumo eléctrico.

Unknown dijo...

Y estás en lo cierto, disculpa las molestias los datos han sido modificados. Flujo radiante es el total, Flujo luminoso es visible....y el link lo dice muy clarito.

navegante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Gracias por el aporte, ciertamnete las nuevos sustratos aplicados a los led permiten mejorar mucho la disipación térmica. Principal enemigo de la tecnología led.

Anónimo dijo...

Una comparativa muy realista

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por todo